VISITANDO: Berlín, Dresden, Praga, Bratislava, Budapest, Viena, Salzburgo, Zurich y Munich
Día 1º (Sábado): AMERICA Salida en vuelo intercontinental con destino a Berlín.
Día 2º (Domingo): BERLIN Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel. Día libre. Alojamiento.
Día 3º (Lunes): BERLIN Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de esta importante ciudad, símbolo de la reunificación: la Puerta de Brandemburgo, la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, el Reichstag y los restos del famoso muro que dividía la ciudad hasta 1989. Almuerzo opcional. (Almuerzo incluido en el Europack). A continuación, visita a la ciudad de Potsdam, allí se firmó la paz y se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, y los jardines del Palacio Sanssouci, la residencia de verano de Federico II el Grande. Terminada la visita nos dirigimos al Mercadillo Navideño de Spandau. El emblema del mercado es el hermoso pino erigido en medio de la plaza. Miles de luces iluminan las pintorescas cabañas y crean un ambiente festivo. Cada año, se inaugura el mercado navideño iluminándolo solemnemente. El histórico mercado, con sus artesanos y artesanías, está instalado alrededor de la iglesia de San Nicolás. Seguro que aquí podrá encontrar el regalo perfecto. Dentro de la Casa Gótica, el mercado artesanal del margraviato también ofrece puestos de arte y artesanías particularmente bonitos. El acompañamiento musical está asegurado por el quinteto de viento y los músicos desde el gran escenario. El concierto navideño de rock, que cada viernes por la tarde anuncia enérgicamente el fin de semana de Adviento, es muy popular. Otro hito del mercado de Adviento de Spandau es el pesebre de Navidad con sus animales vivos. Regreso al Hotel. Alojamiento.
Día 4º (Martes): BERLIN / DRESDEN / PRAGA (340 Kms) Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Dresden, antigua capital de Sajonia, a orillas del río Elba, que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre para recorrer el centro historico de la ciudad y continuación hacia la República Checa para llegar a Praga. Alojamiento. Para los Pasajeros iniciando en Praga: Traslado del Aeropuerto al Hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 5º (Miércoles): PRAGA Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo el pintoresco Barrio Pequeño “Malá Strana”, la Iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja y su Reloj Astronómico. Almuerzo opcional en un típico restaurante. (Almuerzo incluido en el Europack). Por la tarde haremos un recorrido por el Mercadillo Navideño de la Plaza Vieja, sin duda el mejor mercadillo de Praga, y acercarse a ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad, adornado con 100.000 bombillas, que se instala en la misma. Alojamiento.
Día 6º (Jueves): PRAGA / BRATISLAVA / BUDAPEST (529 Kms) Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada. Continuaremos el viaje hasta Budapest, capital de Hungría. Por la noche se ofrecerá opcionalmente una cena húngara. (Cena incluida en el Europack). Alojamiento.
Día 7º (Viernes): BUDAPEST Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica con guía local, la ciudad se divide en dos zonas, “Buda” donde se encuentra la ciudad vieja, y “Pest” zona moderna y comercial. Comenzaremos por la Colina del Castillo en Buda para contemplar el Danubio y toda la extensión de Pest. Recorreremos el Barrio Antiguo para conocer los orígenes de la ciudad, pasando por la Catedral de Matías, símbolo de la época más gloriosa de Hungría, El Bastión de los Pescadores,etc. Por la tarde haremos un recorrido para disfrutar de la ciudad y su luminosa decoración navideña. La ciudad es famosa por sus Mercadillos de Navidad, que se encuentran en dos de las plazas más bellas de Pest, concretamente en la plaza Vorosmarty y en la Plaza de San Esteban, o sea, la plaza donde se asoma la basílica homónima. Los mercadillos de Navidad de Budapest, además de ofreceros varias posibilidades de compras y de degustación de los productos típicos húngaros, también ofrecen un amplio programa de música y espectáculos, gracias a la presencia de marionetas, coros, música con el sonido de instrumentos de viento y un evento para que los más peques puedan encontrar a Papá Noel. Alojamiento.
Día 8º (Sábado): BUDAPEST / VIENA (243 Kms) Desayuno buffet. Salida en autobús hacia la capital de Austria donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tarde libre. Por la noche sugerimos asistir opcionalmente a una cena con espectáculo musical austriaco donde no faltará el famoso vals vienés (Cena y espectáculo incluidos en el Europack). Alojamiento.
Día 9º (Domingo): VIENA Desayuno buffet. Salida para hacer una visita panorámica con guía local de la ciudad con la majestuosa Ringstrasse, la avenida que concentra la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad, el Danubio y sus diversos brazos y un paseo por el casco histórico (Albertina, Hofburg, Plaza de María Teresa…). Por la tarde seguiremos disfrutando de la ciudad, y su ambiente navideño. El Ensueño de la Navidad Vienesa en la Rathausplatz, un pórtico de un metro de altura decorado con velas recibe a los visitantes a la entrada de la Rathausplatz. El tradicional mercadillo navideño, con sus cerca de 150 puestos, ofrece regalos navideños, decoración para los árboles de navidad, artesanía, dulces y bebidas para entrar en calor. Los árboles del parque que rodea el ayuntamiento y los situados a lo largo de la Ringstraße estarán iluminados con festivas luces. El árbol de Navidad Herzerlbaum es un punto de atracción para enamorados. Sobre patines para hielo, los visitantes podrán recorrer los muchos senderos que surcan los 3.000 m² de superficie interior del parque. Las atracciones infantiles ofrecen un carrusel, un tren de renos y magníficas instalaciones luminosas en el parque. Alojamiento.
Día 10º (Lunes): VIENA / SALZBURGO / ZURICH (712 Kms) MERCADO DE NAVIDAD Desayuno buffet. Salida en autocar hacia
Salzburgo. Llegada y recorrido de la mano de nuestro guía de su maravilloso centro histórico, una de las joyas barrocas de Europa y su preciosa decoración navideña y en particular nos detendremos en el Histórico Mercado de Navidad de Christkindlmarkt. El tradicional mercado navideño de Salzburgo, mencionado ya en el siglo XV, se encuentra al pie de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la venerable catedral de Salzburgo. Continuacion de nuestra ruta a Zurich donde llegaremos a última hora de la tarde Alojamiento. Para los pasajeros terminando en Viena: Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de realizar su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.
Día 11º (Martes): ZÚRICH /NEUSCHWANSTEIN / MUNICH (332 Kms) Desayuno buffet. Breve paseo por la ciudad y salida con dirección a Alemania, para llegar a Fussen donde opcionalmente tendremos la oportunidad de tener un almuerzo (Almuerzo incluido en el Europack). Por la tarde visita del Castillo de Neuschwanstein, construido durante el reinado de Luis II de Baviera, conocido como el “Rey Loco”, paraje magnífico y de ensueño, en el que se inspiró Walt Disney para crear su castillo de la Bella Durmiente. Continuación a Múnich, capital de Baviera. Alojamiento.
Día 12º (Miércoles): MÚNICH Desayuno buffet y visita panorámica de Múnich con guía local, en la que conoceremos su famosa y concurrida Marienplatz, la plaza del Ayuntamiento con su imponente edificio neogótico y su bonito carillón, la Torre del Viejo Pedro y la Catedral entre otros puntos de interés. Aprovecharemos la tarde para disfrutar del ambiente navideño de la ciudad. El Mercadillo más tradicional de Múnich data del siglo XIII, aunque es desde los años 70 que aprovecha el fantástico escenario de la Marienplatz para ubicar sus cientos de paradas. El ambiente navideño es total, gracias a la preciosidad del nuevo ayuntamiento de estilo neogótico y su campanario, la estatua de la patrona de la ciudad, el gran árbol de Navidad y la vista de las dos torres gemelas con campanario de la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche) Opcionalmente tendremos la oportunidad de tener una cena en una Cervecería típica. Alojamiento.
Día 13º (Jueves): Desayuno. Dia libre
Día 14 (Viernes): MÚNICH Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de realizar su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.
Incluye:
Se requiere pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses de la fecha de regreso. Tarifas sujetas a cambio. Primer depósito de $400p/p. El depósito no es reembolsable ni transferible en caso de cancelación. Saldo 60 días antes de la salida. No incluye servicios no especificados. Los precios incluyen los impuestos de las líneas aéreas y cargos por servicio existentes hasta el momento. El acomodo triple puede ser en habitación con colchón suplementario. Este tipo de salida es para que pueda conocer un poco de muchos lugares por tanto el ritmo es rápido. Tarifa grupal por tanto asientos no pueden ser escogidos. * Niños menores de 5 años pueden viajar pero tienen que llevar una silla de bebé.* Infantes pagan impuestos aéreos, una porción del terrestre y no llevan asiento en avión. Le recomendamos comprar un seguro de viaje con una aseguradora acreditada en Puerto Rico para su protección en caso de cancelación o una eventualidad, consulte a su agente de seguros. Incluye Los impuestos aéreos existentes al momento. En la línea aérea y en el destino aplicaran los protocolos de seguridad necesarios y los pasajeros deben cumplirlos. Pasajeros son responsables de los requisitos de entrada y salida de cada país incluyendo puebas de Covid, vacunas, visados y formularios. Incluye una maleta regisrada hasta 50 libras por persona.
Europa vive con gran devoción la Navidad, y entre finales de noviembre y primeros de Diciembre las ciudades europeas se visten con sus mejores galas y decoraciones para dar la bienvenida a la Navidad y se instalan sus Mercadillos, llenos de luces y colores. En las principales plazas europeas se instalan casetas de madera decoradas con motivos navideños. En ellas se vende artesanía tradicional, artículos de decoración navideña, comida y dulces típicos y bebidas, entre las que no falta el vino caliente con especias.