13 al 24 de junio de 2023 – 12 días

Habana, Pinar del Rio, Santa Isabel, Cienfuegos, Trinidad, Camaguey, Santiago, Holguin, Santa Clara, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Varadero

1er día: Salida en vuelo internacional hacia Cuba. Recibimiento en el aeropuerto de Habana y traslados al Hotel Nacional de Cuba. Alojamiento en el Hotel y cena de grupo en el restaurante La Barraca. Disfrute de una de las galas del Evento Boleros de Oro.

2do día: Habana: Desayuno en el hotel. Salida de recorrido por la ciudad de la Habana, traslados por el malecón de la Habana y cruce del túnel de la Habana hasta el Castillo de los tres reyes magos del morro, recorrido por el lugar desde donde podemos observar una de las mejores vistas de la ciudad. Continuamos a la Habana Vieja y haremos recorrido a pie a través de las 4 principales plazas de la ciudad antigua (Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral). Durante el recorrido los guías explicaran y mostraran los puntos de principal interés dentro de la ciudad. Degustaremos un mojito desde el lugar que inmortalizo este trago, la famosa bodeguita del medio. Almuerzo en paladar de la ciudad, grupo musical en vivo amenizando e intercambio con locales.

Después del almuerzo haremos el resto del recorrido por la parte mas moderna de la ciudad, visitando entre otras el paseo del prado, el parque Jose Martí y el Parque de la Fraternidad, Capitolio Nacional, Plaza de la Revolución, Universidad de la Habana y el Paseo de la Rampa, entre otras muchas atracciones.

Retorno al Hotel. 

En la noche saldremos en carros antiguos hacia el restaurante el Guajirito, cena show con música tradicional cubana y los últimos exponentes del Buenavista Social Club.

3er día: Habana, Pinar del Rio, Viñales, Habana: Desayuno en el hotel. Saldremos camino a la zona mas occidental de la Isla, la zona donde se cultivan y cosechan las mas finas cepas de tabaco en Cuba y que dan origen a los famosos puros cubanos. Visita a la ciudad de Pinar del Rio y en transito a Viñales visita a una finca tabaquera, donde de primera mano recibiremos explicaciones y podremos divisar parte del proceso de elaboración de los puros. Visita al Valle de Viñales, paseo por rio subterráneo en la cueva del indio, entre otras atracciones.

Almuerzo en la Finca Ecológica del Mural de la Prehistoria. Música en Vivo. 

Al concluir retorno a la Habana y cena en el Hotel. En la noche participaremos en otra de las galas del evento Boleros de Oro.

4to día:Habana, Santa Isabel, Cienfuegos, Trinidad: Desayuno en el Hotel. Salida hacia el centro del país, en tránsito visita el poblado de Santa Isabel de la Lajas, tierra que vio nacer al famoso sonero cubano Benny More, visita a su casa natal, intercambio con locales. Continuamos a la ciudad de Cienfuegos recorrido por la ciudad y paseo en yate por la bahía, almuerzo en el club de Yates. 

En la tarde continuamos camino a Trinidad también conocida como Ciudad museo del Caribe, Alojamiento con plan todo incluido. En la noche visita a la casa de la música de la ciudad, enclavada en medio de la ciudad antigua y desde donde disfrutaremos de música en vivo e intercambio con locales. Retorno al Hotel y cena.

5to día: Trinidad, Camagüey: Desayuno en el Hotel. Recorrido por la ciudad de Trinidad. Visita a los lugares de interés de la ciudad, trago local en la canchánchara, visita al parque, museo romántico, casa del alfarero entre otras atracciones. Almuerzo en restaurante local con música en vivo.

Continuamos de camino a Camagüey, en tránsito visita al poblado de Manaca Iznaga y el mirador del Valle de los Ingenios. Llegada a Camagüey, alojamiento en el Hotel Gran Hotel, cena incluida. 

6to día: Camagüey, Bayamo, Santiago: Desayuno en el Hotel. Recorrido por la ciudad de Camagüey, también conocida como la tierra de los tinajones, continuamos de recorrido a Bayamo, almuerzo y recorrido en calezas por la ciudad. Continuamos a Santiago de Cuba y en transito visitamos la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos. 

Al llegar a Santiago alojamiento en el Hotel Casagranda, cena en el Hotel y tiempo libre.

7mo día: Santiago: Desayuno en el Hotel. Recorrido por la Ciudad de Santiago de Cuba, visita guiada por la ciudad incluyendo el parque central, Cuartel Escuela Moncada, Cementerio de Santa Efigenia, entre otras. Recorrido por el Morro de Cienfuegos y almuerzo.

En la tarde visita a la tumba francesa y exposición de su arte y bailes folclóricos. Continuamos al Hotel y cena

En la noche visita a la casa de la trova Santiaguera, exponente de los ritmos autóctonos de la zona, la conga, el Changüí entre otros. 

8vo día: Santiago, Holguin: Desayuno en el Hotel. Salida hacia la provincia de Holguin, en tránsito visita a la finca de Biran. Hogar de la familia Castro en Cuba hoy convertido en museo. Continuamos a la ciudad de Holguin recorrido por la ciudad y almuerzo, alojamiento en el Hotel Pernik. Tiempo libre. 

9no día: Holguin, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Santa Clara: Desayuno en el Hotel. Salida hacia la ciudad de Santa Clara en transito visita a las ciudades de Ciego de Avila y Sancti Spiritus, alojamiento en el Hotel Los Caneyes y cena.

10mo día: Santa Clara, Varadero: Desayuno en el Hotel. Recorrido por la ciudad de Santa Clara, visita al parque Leoncio Vidal, Monumento al tren blindado y Mausoleo Che Guevara. Almuerzo en los Caneyes.

Salida hacia Varadero, Alojamiento en el Hotel Memories Varadero, plan todo incluido. Cena.

11no día: Varadero: Libre en Varadero disfrutando del hotel y la playa. Desayuno, almuerzo y cena.

12vo dia: Varadero, Habana: Desayuno. A la hora indicada traslados al aeropuerto para tomar vuelo internacional de regreso.

Fin de los servicios.

 

Incluye:

  • Aéreo
  • Visado
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles señalados o similares.
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas
  • Guía durante todo el recorrido
  • Participación en Festival de Boleros
  • Propinas

 

No incluye:

  • Servicios no expresados en el programa.
  • Seguro de Viaje

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP